El alcalde Ricardo Moreno hizo un llamado a la población a conducir con precaución y a cuidar a los animales, recordando que cada vida cuenta.
Redacción IKAM
El Gobierno de Toluca, a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA), atendió recientemente los reportes de tres perros atropellados en diferentes puntos de la ciudad, reiterando la importancia de proteger a todos los seres sintientes.
El alcalde Ricardo Moreno hizo un llamado a la población a conducir con precaución y a cuidar a los animales, recordando que cada vida cuenta. “Todas las vidas son importantes y merecen nuestra atención”, afirmó.
El CCyBA, que se ha consolidado como uno de los centros más activos a nivel nacional en atención de animales en situación de calle, ha recibido cerca de 2 mil reportes en lo que va del año, atendiendo casos de perros heridos, enfermos, reactivos o considerados problemáticos.
Entre los reportes recientes se encuentra un perro atropellado en las inmediaciones del tren suburbano en Santa María de las Rosas y otro en la calle Comonfort, en Santa Ana Tlapaltitlán; lamentablemente ambos fallecieron antes de recibir atención. Un tercer caso, en avenida Tollocan a la altura de San Pedro Totoltepec, recibió atención inmediata y fue medicado para aliviar su sufrimiento.
Actualmente se encuentra en espera de una placa radiológica para evaluar su estado y determinar las mejores acciones para su recuperación.
El Gobierno de Toluca invita a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier caso de perros o gatos atropellados, enfermos o sin tutor, a los números 722 198 1000 y 722 198 0900, o a través de las redes sociales del CCyBA.
Además, se hace un llamado para apoyar con donaciones en especie, como placas radiológicas, insumos o medicamentos, ya que la protección de los animales es responsabilidad de todos.