#Municipios | Vacaciones escolares reducirán ingresos de transportistas en Atlacomulco

Compartir:

Fecha:

Por: Berenice León

Estudiantes mueven el 60 por ciento de sus servicios.

La ausencia de estudiantes por las vaciones escolares reducirán los ingresos del transporte público de manera generalizada.

Trabajadores del volante en Atlacomulco; principalmente taxis colectivos dejarán de percibir hasta el 50 por ciento en ganancias , pues los estudiantes son los que mueven el servicio.

Taxistas cuyas rutas otorgan servicio a universitarios que se trasladan a Jocotitlan, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Acambay, y El Oro explicaron que aunque este descenso ya está prácticamente calendarizado, el pasaje disminuirá hasta en un 60 por ciento.

El servicio de traslado s expresaron es una actividad que entra prácticamente en receso en el que no solo los conductores prefieren no trabajar porque no les resulta redituable, y algunos aprovechan para hacer reparaciones en las unidades.

» Hasta esta semana todavía estamos trabajando de manera normal, pero ya estamos sintiendo la baja de traslados porque los jóvenes de las preparatorias y universidades salieron primero de vacaciones, y la siguiente semana prácticamente los niños de kinder, primaria y secundaria ya salen ,y cuando no están los estudiantes sentimos una baja importante, porque nosotros movemos a muchos estudiantesy se nos baja la demanda».

En algunos casos los concesionarios conscientes de la baja afluencia de los usuarios, disminuyen la cuenta al chofer hasta en un 40 por ciento, para que se pueda trabajar la ruta, sin embargo reconocen que esto vuelve a la normalidad una vez que inicie el próximo periodo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar