Los eventos incluyen presentaciones musicales, actividades culturales, espacios de convivencia y entrega de alimentos
Redacción AR
Con motivo del Día de las Madres, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, ha emprendido una gira de trabajo y celebración del 12 al 19 de mayo, recorriendo diversas localidades del municipio para rendir un homenaje significativo a las mujeres que, con entrega y amor, son el alma de sus familias y el motor de sus comunidades.
Los eventos organizados incluyen presentaciones musicales, actividades culturales, espacios de convivencia y la entrega de alimentos en un ambiente festivo y familiar. Cada momento se ha pensado como un gesto de reconocimiento al esfuerzo diario de las mujeres que equilibran la crianza, trabajo y, muchas veces, el liderazgo comunitario.
Durante esta jornada conmemorativa, el alcalde, acompañado de los integrantes del Cabildo, visitará comunidades como San Antonio Acahualco, Contadero, Cabecera, San Luis Mextepec, San Cristóbal y San Pedro Tejalpa, entre otras, con el propósito de honrar a más de tres mil madres zinacantepequenses, a quienes se les entrega un obsequio como muestra de gratitud y admiración por su labor incansable.
Estas celebraciones son más que un homenaje: son un recordatorio del papel esencial que desempeñan las madres en la construcción del tejido social. En cada localidad visitada, las palabras de agradecimiento se entrelazaron con abrazos, sonrisas y una profunda emoción compartida entre autoridades y ciudadanas.