Portada » #Nacional | AMLO destaca desde Atlacomulco incremento de Programas del Bienestar para 2024.

#Nacional | AMLO destaca desde Atlacomulco incremento de Programas del Bienestar para 2024.

por Alibech Hurtado

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Atlacomulco e Ixtlahuaca para supervisar la aplicación de los programas del Bienestar.

El presidente de México visitó este viernes el norte mexiquense para supervisar la aplicación de los programas del Bienestar, acompañado de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció el aumento del 25 % a las pensiones de adultos mayores y a las becas educativas para todos los niveles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Atlacomulco e Ixtlahuaca para supervisar la aplicación de los programas del Bienestar.

En su gira de trabajo en Atlacomulco donde estuvo acompañado de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, AMLO destacó el incremento que tendrán los programas sociales en 2024, entre los que anunció el aumento del 25 % a las pensiones de adultos mayores y a las becas educativas de todos los niveles; además del programa universal de apoyo económico para las personas con alguna discapacidad, donde el 50 por ciento será cubierto con presupuesto federal y otro 50 por ciento por los estados.

En un recuento de los avances del programa educativo “La escuela es nuestra”,, el mandatario indicó que para Atlacomulco en 2024 se entregarán 3 mil 600 becas más para alumnos de nivel basico, y se culminará con la entrega de todos los presupuestos de las escuelas para mejorar su infraestructura.

También refrendó la continuidad de los apoyos para madres solteras , y el Programa de Producción para el Bienestar ; que en el caso del municipio norteño se han beneficiado a cerca de 4 mil productores agricolas.
Vamos a continuar con la pensión para adultos mayores.La buena noticia es que ya se aprobó el presupuesto para el año próximo y a partir de 1 de enero ya no van a ser $4800 pesos bimestrales, sino $6 mil pesos bimestrales “.

“En Atlacomulco y en todo el Estado de México, se logró un acuerdo con la maestra Delfina para que el gobierno del Estado de México aporte 50 por ciento y la federación otro 40 por ciento de presupuesto , y ya se entregué la pensión a todos los discapacitados de todas las edades, ya es universal “.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez refrendó el compromiso de su administración para destinar los programas federales y estatales a quienes más lo necesitan como el de la tarjeta “Mujeres con Bienestar” donde en una primera etapa 400 mil mujeres mexiquenses recibirán de manera bimestral $2500 pesos.

El mandatario federal aseguró que antes de culminar su administración entregará un sistema de salud pública completo y digno para todos los mexicanos, con médicos , infraestructura y medicinas garantizados.
” Tenemos el compromiso de que antes de que culmine mi mandato,va a quedar un buen sistema de salud pública,con médicos, con especialistas, con medicinas, con estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita; porque la salud y la educación no son privilegios,son derechos de nuestro pueblo, y vamos a basificar a todo los trabajadores de la salud porque ese fue el compromiso”.

Finalmente señaló que el legado de su Gobierno continuará, y en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez será el conducto para dar cumplimiento al lema de “primeros los pobres”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más