- En Toluca piden a la ciudadanía sumarse al apoyo para que la institución mantenga y mejore sus servicios
La Cruz Roja Mexicana delegación Toluca, inició este miércoles su campaña de colecta nacional con la expectativa de que la ciudadanía del Valle de Toluca se sume y ayude a que sus servicios de salud y atención a emergencias se mantengan y mejoren.
Esta delegación que atiende a 10 municipios en los que habitan alrededor de 2 millones de personas, reportó que en 2023, atendió mil 763 llamados de auxilio, accidentes, rescates y atención a enfermedades súbitas.
El presidente de la Cruz Roja Toluca, Mario Vázquez de la Torre, explicó que la labor representó un gasto de 7.2 millones de pesos, recurso que al que la institución no puede tener alcance si no es con el apoyo ciudadano, por lo cual es fundamental la suma de voluntades.
“La Cruz Roja no puede sola, esta institución necesita el apoyo decidido de todos los aquí presentes y de quienes ustedes representan, hoy al poner en marcha la colecta nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, hacemos un nuevo llamado a la solidaridad de todas y todos”.
Se destaca que más allá de la donación en esta colecta nacional que concluye el 31 de mayo, la institución se mantiene todo el año a partir del cobro de cuotas de recuperación en sus servicios de laboratorio, atención médica u odontológica, cirugías y hemodiálisis, entre otras, razón por la que se invita a la población a acudir a la Cruz Roja cuando requiera de ellos.
En esta apertura de la colecta, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, señaló que el ayuntamiento se sumará al apoyo para la Cruz Roja e hizo un llamado a los habitantes de la capital mexiquense a contribuir y tomar en cuenta que de esta institución todos pueden requerir en algún momento.