Portada » #Nacional | Autoridades responden ante encapsulamiento de trabajadores del Poder Judicial en la F1

#Nacional | Autoridades responden ante encapsulamiento de trabajadores del Poder Judicial en la F1

La Organización de las Naciones Unidas, recordó al gobierno de México que el encapsulamiento solo se realiza ante una amenaza inminente

Atenea Rojas

Tras el encapsulamiento por parte un operativo policial hacia trabajadores del Poder Judicial en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez; durante la “mañanera del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum justificó estos actos afirmando que la medida buscaba proteger el acceso de pilotos y personal de la Fórmula 1.

En tanto, en la “antimañanera” realizada por jueces y magistrados, la jueza primera en materia administrativa de la Ciudad de México, Minerva Herlinda Mendoza Cruz compartió que, el día de ayer, recibió cinco demandas en donde se solicitaba el impedimento de circulación de 32 personas, por lo que, asegurando que no conocía el cargo de los manifestantes, de manera inmediata les solicitó a las autoridades de seguridad cesar la retención para su libre tránsito.

Por su parte, una de las afectadas, la jueza Marleen Ángeles, refirió que sus colaboradores y ella que se encontraban en el evento con fines de visibilidad, en la puerta 6 del autódromo sin obstruir ninguna vialidad. Al llegar al lugar, aseguró que era ajena a la contención, sin embargo, al intentar dialogar con la fuerza policial la incluyeron al interior del mismo. Finalmente puntualizó que le dará seguimiento a la demanda de amparo 80091que recibió la jueza Minerva por atentar en contra de su derecho de libre tránsito y manifestación pacífica.

En este marco, Gina Romero, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la libertad de Asociación y Asamblea, recordó al gobierno de México que el encapsulamiento solo se realiza ante una amenaza inminente o hacerle frente a la violencia

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más