Infonavit y Conavi lideran la edificación de viviendas en todo el país; ya se entregan las primeras y se abrirá nuevo registro para personas sin seguridad social
Redacción MV
El Gobierno de México anunció que cerca de 300 mil viviendas están actualmente en construcción como parte del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum. De ese total, 200,613 están a cargo del Infonavit y 86,708 de la Conavi.
Durante la conferencia matutina, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, informó que este año se proyecta la construcción de 400 mil viviendas, con un avance actual del 70%. Además, ya inició la entrega de las primeras 9,160 viviendas, de las cuales Infonavit distribuirá 5,660 entre octubre y diciembre, y Conavi 3,500 en diciembre.
Se anunció también que del 13 al 19 de octubre se abrirá la tercera etapa de registro para que personas no derechohabientes puedan acceder a una vivienda.
En materia de mejora habitacional, ya se han otorgado 319 mil apoyos para mejoramientos de vivienda a través de Infonavit, Conavi y la Sociedad Hipotecaria Federal. Asimismo, se ha avanzado en la regularización de más de 202 mil viviendas y más de 1.5 millones de personas han sido beneficiadas con reestructuraciones, condonaciones y otros apoyos crediticios.
Como parte del ejercicio de transparencia, Infonavit lanzó una plataforma para consultar los contratos de construcción del programa, disponible en: https://t.ly/VZfMU.
FOVISSSTE, por su parte, ha entregado 21 mil créditos y participa en el programa con terrenos disponibles en Puebla, Campeche y Chiapas, mientras que INSUS avanza en la regularización de más de 560 mil lotes en el país.