Portada » #Nacional | “DEL OLVIDO DEL PUEBLO, DE LA REPRESIÓN, A LA ESPERANZA”: CLAUDIA SHEINBAUM

#Nacional | “DEL OLVIDO DEL PUEBLO, DE LA REPRESIÓN, A LA ESPERANZA”: CLAUDIA SHEINBAUM

por Alibech Hurtado

“Es un acto de justicia ambiental y justicia social”, afirmó Claudia Sheinbaum sobre la inauguración del Parque Ecológico Lago de Texcoco

La inauguración del Parque Ecológico Lago de Texcoco es la muestra de que el pueblo de México pasó del olvido y la represión de los gobiernos neoliberales, a la esperanza y justicia social con la Cuarta Transformación, aseguró la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el corte de listón de esta emblemática obra.

Claudia Sheinbaum expuso que la inauguración de este parque es un acto de justicia ambiental, pero también de justicia social, porque además de rescatar a la naturaleza, respetó la voluntad del pueblo de Atenco, ante la insistencia de los gobiernos neoliberales por construir un nuevo aeropuerto en esta reserva natural.

Resaltó el momento histórico que vive México en este proceso de transición, mismo que calificó como un proceso nostálgico y lleno de esperanza, tras recorrer todo el país y ver cómo el pueblo de México quiere al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por este motivo, la Presidenta electa de México refrendó su compromiso por dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, con el seguimiento y fortalecimiento de los programas sociales del Bienestar, sin el regreso de la corrupción y los privilegios del pasado, pero con una visión a futuro para avanzar con el proceso de Transformación del país.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su tranquilidad por entregar la banda presidencial a una mujer preparada, honesta y de buenos sentimientos como es Claudia Sheinbaum, que solo en el Estado de México recibió el histórico respaldo de más de 5 millones de mexiquenses.

Ignacio del Valle Medina, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco reconoció lq actitud de disciplina y cumplimiento del Gobierno de México para atender las demandas de las comunidades de Atenco.Al evento también acudieron la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el director general del Parque Ecológico de Texcoco, Iñaki Echeverría Gutiérrez; y los representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, Jesús Adán Espinoza Reyes, María Antonia Trinidad Ramírez Velázquez, Arturo González e Ignacio del Valle Medina.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más