Portada » #Nacional | Esto dijo #AMLO en la mañanera del 30 de noviembre

#Nacional | Esto dijo #AMLO en la mañanera del 30 de noviembre

por Gerardo García

Durante la cobertura completa de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, estos fueron los temas claves que abordó en Palacio Nacional.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/39C1O606g_U?si=shnlili8iCyrAq3n” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share” allowfullscreen ]

Los puntos clave de la Mañanera

  • El presidente López Obrador pidió que la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, atienda el asunto sobre los actos de corrupción en el INAIH, como presunta venta de plazas y desvío de recursos y criticó que dicho organismo no le rinda cuentas a nadie.
  • El mandatario del Ejecutivo dijo que a partir de que Samuel Garcias anuncio sus aspiraciones presidenciales, iniciaron  una campaña en su contra, esto ante la crisis política que vive Nuevo León. 
  • El presidente de México Informó que hoy enviará la nueva terna para elegir ministra de la Suprema Corte de Justicia, luego de que en el Senado “batearon” su primera propuesta. 
  • El titular del Ejecutivo explicó que diferencias con el Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia, integrado en su momento por empresarios como  Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azacárraga, comenzaron cuando les aclaró no les iba a pagar con favores. 
  • El presidente de México menciono que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se encuentra desarmado y privatizado por partes, sin embargo la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez se encuentra coordinando el trabajo para limpiarlo de corrupción.
  • El presidente Andrés Manuel mostró una tabla comparativa sobre la deuda con respecto a tres sexenios anteriores y Destacó que “con relación a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto nos quedan más de 2 puntos del PIB poco más de 600 mil mdp.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más