Portada » #Nacional | Esto dijo #AMLO en la mañanera del 7 de diciembre

#Nacional | Esto dijo #AMLO en la mañanera del 7 de diciembre

por Gerardo García

Durante la cobertura completa de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, estos fueron los temas claves que abordó en Palacio Nacional.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/v2SyaOH3pLg?si=x8YIvDJ9Evgybp3j” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share” allowfullscreen ]

Los puntos clave de la Mañanera

  • El presidente Andrés Manuel anunció que avanza la iniciativa para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaria de la Defensa Nacional, también asegura que no hay denuncias en las carreteras por “mordidas” desde la operación de la Guardia Nacional. 
  • El presidente López Obrador anunció que el analista Alfredo Jalife fue liberado tras la denuncia interpuesta por Tatiana Clouthier, ex secretaria de economía de México, quien lo acusó por difamación y calumnia, y dijo que “Tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas, sin censura”.
  • el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en febrero de 2024 presentará su último paquete de reformas constitucionales donde se destaca la iniciativa para reforma al poder judicial con el objeto de que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo.
  • El presidente de México estuvo en desacuerdo con el amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite de nueva cuenta la venta de vapeadores en el país. 
  • El titular del Ejecutivo dijo que en febrero de 2024 enviará iniciativa para que se establezcan constitucionalmente becas a personas con capacidades diferentes y apoyos para su rehabilitación. 
  • El mandatario del ejecutivo está en desacuerdo sobre el eliminar fideicomisos del Poder Judicial, y asegura que la ministra Norma Piña “simuló y al mismo tiempo alentó los amparos, el doble discurso, la doble moral, o fue sometida a fuertes presiones de los mandamases”.
  • El presidente de México comento que el ministro Javier Laynez fue el que intervino en la crisis política de Nuevo León también intervino para que no se cedieran los fideicomisos del Poder Judicial.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más