- Autoridades dicen que ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar en estado de emergencia
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) concluyó la declaratoria de emergencia en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, municipios de Guerrero por el paso del huracán “Otis”.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) Protección Civil dijo que, “ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”.
Fue el pasado 26 de octubre cuando el Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), declaró Situación de Emergencia en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que tocó tierras mexicanas la madrugada del 25 de octubre de 2023 como huracán categoría 5, provocando afectaciones en los sectores carretero, aeroportuario, eléctrico, hotelero, comercial y de salud.
La Declaratoria de Emergencia fue emitida “por la presencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023”.
Cabe resaltar que, el gobierno de México decretó el pasado 2 de noviembre, estado de desastre natural en 47 municipios de Guerrero por el paso de Otis, que hasta el momento ha dejado al menos 48 muertos