Movimiento Ciudadano (MC) eligió a Jorge Álvarez Máynez como nuevo dirigente nacional del partido, tras la decisión de Dante Delgado de dejar el cargo para presidir la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos. La elección se dio en la Quinta Convención Nacional Democrática, donde Álvarez Máynez, ex candidato presidencial del partido, fue elegido tras ganar las elecciones internas.
La nueva Comisión Operativa Nacional estará integrada por figuras como Martha Herrera (ex candidata al Senado por Nuevo León), Julieta Macías (senadora suplente), Mónica Magaña (diputada local de Jalisco), Laura Ballesteros (diputada federal), Juan Zepeda (coordinador de diputados locales en el Estado de México), Royfid Torres (coordinador de diputados locales en la Ciudad de México), y Braulio López (ex diputado federal).
Además, los delegados nacionales eligieron a Jessica Ortega (ex candidata a la gubernatura de Morelos) como presidenta del Consejo Nacional, Gustavo de Hoyos como coordinador de Vinculación Empresarial y Paola Longoria como coordinadora nacional de Educación Deportiva.
La elección de la nueva dirigencia fue realizada por los consejeros nacionales, miembros de la Comisión Operativa Nacional, la Coordinadora Nacional, la Comisión Permanente, coordinadores regionales, diputados federales, senadores, entre otros.
Álvarez Máynez, al asumir la dirección, destacó que su nombramiento no es solo un logro personal, sino un triunfo de los jóvenes que confían en un México nuevo. En su primer discurso como líder del partido, resaltó que MC es la única alternativa para el país, eligiendo la dignidad y la congruencia política, y subrayó que la clave del crecimiento del partido ha sido la estrategia y el liderazgo.
Por su parte, Dante Delgado expresó que su permanencia en el partido durante los últimos ocho años se debió a su compromiso con el empoderamiento de una nueva generación política que cambiaría el viejo régimen, lo cual ahora considera logrado con la elección de Álvarez Máynez.
Los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, expresaron su respaldo a la nueva dirigencia. García destacó la trayectoria política de Álvarez Máynez, mientras que Lemus indicó que mantendrán un diálogo respetuoso con la nueva Coordinación Nacional, pero afirmó que Jalisco hará valer su peso político dentro del partido.