Portada » #Nacional | Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento interinstitucional del ISSSTE

#Nacional | Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento interinstitucional del ISSSTE

La menor, diagnosticada con un tumor en el sistema nervioso central, fue sometida a dos cirugías de resección, así como a sesiones de quimioterapia y radioterapia con apoyo de médicas y médicos especialistas en oncología pediátrica

Redacción AR

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, celebró la recuperación de una niña de dos años que venció el cáncer, después de más de un año de tratamiento oncológico, supervisado por especialistas del Hospital Regional (HR) de Puebla y el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, de la Ciudad de México.

La menor fue diagnosticada en noviembre de 2024 con un ependimoma, que es un tumor localizado en el sistema nervioso central, por lo que el equipo médico especialista en oncología y pediatría del HR de Puebla llevó a cabo, de manera exitosa, una cirugía de resección para retirarlo, así como sesiones posteriores de quimioterapia.

La coordinadora del servicio de Pediatría del CMN “20 de Noviembre”, Janette García Pérez, informó que su equipo reforzó el tratamiento de la niña con una segunda cirugía y sesiones de radioterapia, en coordinación con médicas y médicos de las áreas pediátricas de neurooncología, neurocirugía, radioterapia, paidopsiquiatría, cuidados intensivos y paliativos, así como endocrinología.

Después de recibir la buena noticia de la conclusión del tratamiento, la menor y su familia, en compañía de personal médico, de enfermería y administración del HR de Puebla, realizaron el pasado 3 de junio el acto de toque de campana, que simboliza la victoria sobre el cáncer.

Por su parte, la madre de la menor, Linda Pérez Zúñiga, agradeció la atención que recibió en los dos centros hospitalarios, donde su hija recibió cuidados médicos de alta calidad.

Con ello, la actual administración federal el ISSSTE avanza en el acceso de procedimientos de alta especialidad con trabajo en equipo y una visión de atención humana y oportuna.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más