Sheinbaum mostró su gratitud hacia Andrés Manuel López Obrador, comprometiéndose a continuar con los principios de la Cuarta Transformación.
Ian Arriaga
Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, marcando el inicio del “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.
En su discurso, subrayó el papel histórico de las mujeres en su llegada a la Presidencia, destacando que “llegamos todas”, en referencia a las mujeres que han luchado por este momento.
Sheinbaum mostró su gratitud hacia Andrés Manuel López Obrador, comprometiéndose a continuar con los principios de la Cuarta Transformación, pero añadiendo su propio enfoque basado en el Humanismo Mexicano.
Entre sus promesas, mencionó la continuidad de los programas sociales como la pensión universal, las becas Benito Juárez, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, además de introducir nuevos apoyos para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes y consultas médicas a domicilio para personas mayores.
En infraestructura, destacó la ampliación del Tren Maya y nuevas líneas de trenes de pasajeros. También anunció una reforma al Poder Judicial para democratizar la elección de jueces y combatir la corrupción, y aseguró al sector económico la independencia del Banco de México y el respeto a las inversiones.
En su cierre, Sheinbaum reafirmó su compromiso de construir un México más próspero, democrático y justo, asegurando: “No les voy a defraudar”.