Por otra parte, este 8 de mayo, el Sistema Mexiquense de Alerta Temprana Hidrometeorológica dio a conocer que también continuará con la fuerte ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el pasado martes 7 de mayo, en el Observatorio de Tacubaya se registraron 33.4 grados, lo que representa una temperatura récord para esta fecha.
En este contexto, el SMN indicó que el mayor registro para un 7 de mayo se había producido en 2003 con 33.0 grados.
“Con base en los registros de temperaturas máximas del SMN, este día se rompió récord histórico de efeméride en la Ciudad de México”, reportó.
De la misma manera, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se registraron 32 grados, agregó el SMN.
Por otra parte, este 8 de mayo, el Sistema Mexiquense de Alerta Temprana Hidrometeorológica dio a conocer que el Estado de México continuará con la fuerte ola de calor; así como ambiente seco en gran parte de la demarcación, debido a la alta presión en el centro del país.
Asimismo, alertó de la presencia de lluvia ligera en la zona centro y oriente del estado, en donde se estima alcanzar temperaturas de entre 28° a 29°
En el norte se prevé cielo despejado con escasa nubosidad, viento moderado con una máxima de 30°. En el sur se mantiene el mismo pronóstico con una máxima de 23°.
No obstante, la región en donde se pronostican niveles superiores es el occidente con 31°