Para esta nueva inversión se abrirán 5 mil 500 nuevos espacios laborales en el país
Redacción AR
Durante la conferencia matutina de este jueves, el director de la empresa trasnacional Walmart para México y Centroamérica, Ignacio Caribe, dio a conocer que se invertirán de 6 mil millones de dólares para la construcción de dos centros de distribución con alta tecnología en el Bajío y en Tlaxcala, durante este año
Ante este panorama, Caribe dijo que en la actualidad Walmart opera 3 mil 200 tiendas en 700 municipios del país generando 200 mil empleos, por lo que, para esta nueva inversión se abrirán 5 mil 500 nuevos espacios laborales en el país.
Aunado a ello, señaló que, hoy en día la cadena de tiendas cuenta con 33 mil proveedores de los cuales, el 85% son pequeñas y medianas empresas mexicanas; asimismo, el 83% de los productos que venden son producidos en México, como parte de la campaña “Hecho en México”.
Por lo anterior, Caribe subrayó que se pretende convertir en proveedores directos a los 30 mil agricultores con los que se trabaja. En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró esta nueva inversión para este año destacando la participación comercial de México.