Oscar Escobar agregó que hay mucho trabajo por hacer en favor del aprendizaje de las y los niños y adolescentes de la actualidad
El diputado de Movimiento Ciudadano, Oscar Escobar Ledesma, cuenta con una nueva iniciativa para el Congreso del Estado, la cual contempla llevar las medidas contra el maltrato animal a un plano constitucional, para que el cuidado de los animales gane una relevancia todavía más importante que la que ha desarrollado en tiempos recientes.
“Si bien ya hay una ley que regula el maltrato animal, nosotros buscamos es ir más allá, a un tema constitucional. Solo tres estados de la república lo contemplan en su constitución y nosotros buscamos que desde ahí podamos garantizar los derechos de estos seres sintientes. Que tengan una vida digna como animalitos, pero, sobre todo, en un estado tan violento como Michoacán”, comentó Escobar Ledesma.
El diputado del partido naranja también refirió que lo ideal es inculcar los valores de respeto a las nuevas generaciones desde ahora, pues opina que quien sea generador de violencia con los animales, igualmente puede serlo con los seres humanos.
En ese sentido, Oscar Escobar agregó que hay mucho trabajo por hacer en favor del aprendizaje de las y los niños y adolescentes de la actualidad.