En dicha jornada se instalarán 19 mil 298 casillas y se tendrán 24 millones 42 mil 722 boletas, para la elección local, y para la federal más de 36 millones
Toluca, México.- La autoridad electoral llamó a los cerca de 12 millones de mexiquenses en la lista nominal electores. a volcarse a las urnas, pues su aspiración es que el 1 de julio el nivel de participación sea de más del 60 por ciento en el Estado de México, como ocurrió en el 2012.
El Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez exhortó a la población a decir no a la violencia y que se anteponga la democracia, pues -admitió- que históricamente las elecciones concurrentes generan pasiones.
De acuerdo a cifras oficiales, en el 2012, la entidad registró 67.7 por ciento de participación ciudadana, mientras que en el 2015, bajó a 50.4 por ciento.
El domingo, los mexiquenses saldrán a elegir un total de mil 682 cargos de elección popular, entre alcaldes y diputados locales por mayoría relativa y de representación proporcional.
En dicha jornada se instalarán 19 mil 298 casillas y se tendrán 24 millones 42 mil 722 boletas, para la elección local, y para la federal más de 36 millones.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher