Portada » No hay obsesión por disolver cabildo de Tehuacán; es tema apegado a derecho: Morena

No hay obsesión por disolver cabildo de Tehuacán; es tema apegado a derecho: Morena

por Ultra Noticias Puebla

La diputada local del partido Morena Vianey García Romero, negó una obsesión en el caso de Tehuacán, donde se busca disolver todo el cabildo municipal, a raíz de diversas anomalías que se registraron en la presente administración.

Dijo que los diputados locales son respetuosos de la reciente controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que presentó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien busca evitar la disolución del cabildo.

La también presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, indicó que este procedimiento no puede quedar a medias a raíz de esta controversia, pues la intención de disolver el cabildo se planteó en febrero, pero a consecuencia de la crisis sanitaria, el dictamen final se viene frenando.

Dijo que hay las condiciones para que antes de concluir el mes de agosto, haya un proyecto final por parte de la comisión de Gobernación para decidir si procede disolver el cabildo y elegir un Concejo Municipal para lo que resta de la presente administración.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más