Angélica Patiño Guevara
“Nada que ver”, así respondió el Diputado electo del PT, Mauricio Céspedes Peregrina, al negar que, gracias a su hermano, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, haya sido designado como Presidente de la Primera Mesa Directiva de la 62 Legislatura. Tras ser elegido, por unanimidad, para presidir la Mesa Directiva de la 62 Legislatura, el Diputado local electo, negó un conflicto de interés, por sus lazos consanguíneos. Aclaró que ambos tienen carreras, desde hace años, y fue fortuito, el hecho que haya sido nombrado por todas y todos sus compañeros, mediante una votación unánime.
“Ser hermano no tiene nada que ver. Es otro tema, el Legislativo, él con lo suyo. No hay conflicto de interés. La Mesa es otra línea y otro medio, nunca estuvo, por medio, el Gobernador. Coincidieron, son casos fortuitos de la vida, nada que ver, tengo que cumplir con mi deber”. Aclaró que, de Morena, pasó a la fracción del PT, previas pláticas con la Dirigencia Nacional, aunque todavía no sabe si coordinará a la bancada. “No sabemos todavía, yo tuve que emigrar, no puede ser de Morena, el Presidente del Congreso y el Presidente de la Mesa Directiva. Estoy registrado, oficialmente, y estamos acá”.
Mauricio Céspedes precisó que cumplirá su deber, como Legislador, independientemente de ser hermano del Gobernador e, incluso, responderá con profesionalismo el último Informe de Labores de Sergio Salomón Céspedes. Aseguró que su designación fue transparente, toda vez que fueron los Diputados y sus respectivos partidos políticos, quienes lo eligieron como Presidente de la Mesa Directiva. Al final, el Diputado electo del PT reiteró que aún está por definir, quien coordinará la bancada del Partido del Trabajo.