Hasta el momento no se ha repuntado el número de enfermedades propias de la temporada, así lo declaró el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García.
El médico señaló que de acuerdo a las estadísticas, en comparación con lo registrado en 2016, las enfermedades respiratorias han disminuido un 9% y las enfermedades diarreicas disminuyeron un 5%.
Comentó que será la próxima semana cuando se reúna con las autoridades de Protección para planear el trabajo que realizarán en la temporada invernal en todos los municipios de la entidad.
Así mismo recomendó a toda la población, para confinarse luego de una posible llegada tardía de los fríos y cuidar especialmente a los menores de edad y a los adultos mayores que son los más vulnerables ante las bajas temperaturas.