Portada » ‪No se permitirán expresiones violentas como las ocurridas en Amozoc: Barbosa‬

‪No se permitirán expresiones violentas como las ocurridas en Amozoc: Barbosa‬

por Ultra Noticias Puebla

En Puebla no se van a permitir expresiones violentas como las ocurridas en Amozoc, sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Ante los hechos violentos que un grupo de pobladores provocó en esta demarcación, primero cuando  cerraron la  carretera, después dañaron las instalaciones de Palacio Municipal, y agredieron a la Policía y quemaron dos unidades oficiales, el mandatorio afirmó que  hay interéses de partidos políticos y organizaciones que pretender desestabilizar la gobernabilidad en dicho municipio. 

Aunque aclaró que habrá investigaciones en contra de los habitantes que transgredieron la ley, y por supuesto, que también contra el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, por las acusaciones de que no ha cumplido con el trabajo en materia de seguridad y de servicios básicos en la demarcación. 

Barbosa Huerta en entrevista en el municipio de Chignahuapan, donde anunció la construcción de la Casa de la Justicia, y entregó apoyos sociales, señaló que la expresión violenta de más de 300 personas, tienen que ver con las  inconformidades de gobernar del alcalde, y se tendrá que esclarecer. 

“No vamos a permitir que este tipo de expresiones violentas se estén dando, se va a investigar, ya hay denuncias por parte de quienes estuvieron involucradas en el enfrentamiento, daños y agresiones, y se tiene que determinar responsabilidades”. 

Aclaró que el Gobieno del Estado no va a permitir que se violente la ley, pero también, abundó, se investigará el actuar del presidente municipal. 

Comentó que han encontrado la injerencia de intereses de particulares como es el caso de los dueños de las pipas de agua, que aseguran se les canceló los pozos donde suministran el vital líquido, y la intervención de partidos políticos, que se están aprovechando de la situación. 

Por último, dijo que hay un clima de tranquilidad en el municipio de Amozoc de Mota, tras las mesas de diálogo que instaló la Secretaría de Gobernación, para atender las demandas sociales. 

“No vamos a permitir que las expresiones violentas  sean los mecanismos de resolver los problemas”. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más