Portada » No se pondrán en riesgo vidas humanas para rescatar a perros que cayeron en el socavón: Segob

No se pondrán en riesgo vidas humanas para rescatar a perros que cayeron en el socavón: Segob

por Ultra Noticias Puebla

Aclaró que sigue en aumento constante el hundimiento de tierra en los terrenos de cultivo.

 

Las vidas humanas están por encima de salvar la vida de las mascotas, afirmó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, quien descartó que saquen a dos perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec.

Aclaró que sigue en aumento constante el hundimiento de tierra en los terrenos de cultivo.

A unas horas de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reúna con las familias que se han visto afectados por la falle geológica en Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C Bonilla, la encargada de la política interior, comentó que hasta el momento se tiene confirmado que sigue aumentado el hundimiento.

Y es que el eje mayor del socavón está en 126 metros, y el eje menor se encuentra en los 114 metros.

Precisó que en torno a los perros que ayer cayeron en el hundimiento, aclaró que se valora la posibilidad de realizar estrategias de recaste, aunque, puntualizó que es complicado ante el riesgo que representa para los rescatistas.

Ana Lucía Hill, incluso, detalló que en el mundo de las emergencias y los desastres existe una máxima que consiste nunca poner en riesgo la vida de una persona.

Por ello, existe la posibilidad de que los animales no se rescaten, luego de que la funcionaria estatal, confirmó el ataque de abejas que sufrieron algunos curiosos en la zona del socavón.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más