Aguascalientes, Ags. A 28 de Julio de 2016. Se desechó en el Congreso del Estado la iniciativa de la eliminación del fuero toda vez que no se logró el número de votos que se requerían para obtener la mayoría califica al tratarse de una modificación constitucional.
Para que la iniciativa fuera aprobada los diputados a favor necesitaban tener 18 votos según lo marcado en la constitución.
Al finalizar la votación se obtuvieron 17 votos a favor, un voto en contra del diputado Leonardo Márquez del pan y 8 abstenciones todas de los diputados del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza.
De los votos a favor 13 fueron de la bancada del PRI – Verde, dos del PRD, el voto del diputado de Movimiento Ciudadano y el correspondiente al diputado del Partido del Trabajo. El voto faltante fue el del diputado del PRI, Juan Antonio Esparza, quien no asistió a la sesión, sin saberse aún el motivo.
Cabe señalar que para este tema se realizó un largo debate previo, en el que participaron la mayoría de los legisladores del congreso estatal interrumpiéndose constantemente unos a otros en sus respectivas participaciones.