“No estamos en un acto de paracaidismo, queriéndole quitar a alguien propiedad, ni al Gobierno del Estado, no estamos metidos en eso, nunca lo hemos hecho, entendemos que si entre muchos compramos la tierra nos sale más barata”
En una manifestación frente a Palacio de Gobierno, alrededor de 300 Integrantes del “Movimiento Popular Rubén Jaramillo” de Morelia, exigieron tanto a las autoridades municipales, como estatales, la regularización y cobertura de los servicios básicos de las colonias Rubén Jaramillo, Los Alacranes y 10 de junio.
Eduardo López Tapia, integrante del movimiento, expresó que su exigencia es el tener una mesa de diálogo principalmente con el estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.
Al ser cuestionado de si se trata de asentamientos paracaidistas, el líder lo negó, externando que tanto él como sus compañeros manifestantes compraron los predios, algunos desde el año 2000.
“No estamos en un acto de paracaidismo, queriéndole quitar a alguien propiedad, ni al Gobierno del Estado, no estamos metidos en eso, nunca lo hemos hecho, entendemos que si entre muchos compramos la tierra nos sale más barata”
Además dijo, la Colonia Rubén Jaramillo se encuentra dividida en dos partes, una de ellas fue vendida por el Gobierno Estatal en la administración de Leonel Godoy, mientras que la otra por parte de Raúl Morón, por lo que lo único que demandan es si derecho a la vivienda.