Miriam Espinoza
Con 20 votos a favor, Carlos Montiel Solana, fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2016-2018.
En conferencia de medios el empresario afirmó que este organismo empresarial llega a su proceso de elección en un clima de unidad.
Afirmó que se dará continuidad a los proyectos que el organismo mantiene en cartera y también habrá una coordinación muy estrecha con las autoridades en la entidad.
En este sentido dijo que en breve buscará reunirse con el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad y además habrá un nuevo encuentro con el alcalde Luis Banck, con quien se reuniría esta agrupación por quinta ocasión.
La decisión sobre la nueva dirigencia fue unánime pues de los 20 organismos que participaron en la asamblea, todos votaron a favor de Montiel Solana ya sea a través de voto directo o mediante carta enviada.
El Consejo Mexicano de Comercio Exterior dejó de formar parte del CCE pero se sumaron cuatro organismos a esta agrupación: Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Consejo Mexicano de Radio y Televisión, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Comisión Nacional de Impresos Gráficos.
El evento social de cambio de estafeta en la presidencia del organismo será el próximo 2 de septiembre.