Algunos de los estudiantes de la generación 21 de Tiripetío, comentaron que este lunes habrá mas actividades por la parte del SNTE.
El pasado domingo 26 de septiembre, se cumplieron 7 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, quienes pertenecían a la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, los cuáles hasta el momento siguen desaparecidos, sin certeza de sus paraderos.
En Morelia, recordando este hecho, algunos integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), realizaron una marcha, condenando la desaparición de sus compañeros por la falta de avance en las investigaciones.
Participaron alrededor de mil estudiantes normalistas de las diferentes escuelas en el interior de Michoacán, quienes partieron pasadas las 11:00 de la mañana de la salida a Pátzcuaro, tomando rumbo a Palacio de Gobierno en el centro de Morelia.
Realizaron pintas en el palacio, rompieron cristales y terminaron de dejar aún mas colorida la fachada de este, que desde el sábado fue pintado de rojo en exigencia del caso por el feminicidio de Jessica González.
Además desde el domingo por la mañana, en diversos monumentos de Morelia amanecieron mantas exigiendo justicia por el hecho ocurrido en 2014.
Finalmente, algunos de los estudiantes de la generación 21 de Tiripetío, comentaron que este lunes habrá mas actividades por la parte del SNTE, en las cuáles se estarán uniendo ellos, para realizar un plantón en el Centro Histórico de Morelia, que será indefinido.