La seguridad en Michoacán es un tema que se debe reforzar y tomar responsabilidad en cada municipio, ya que la violencia en contra de las mujeres sigue creciendo y causa de ello es por los nuevos presidentes municipales, que no están atendiendo la seguridad cómo les corresponde, puesto a que andan faroleando con el tema de poder y del servicio público, así lo expresó Silvano Aureoles Consejo, gobernador del estado.
Al encabezar el panel de Diálogos por Michoacán con la Sociedad Civil, Aureoles Consejo, indicó que los alcaldes electos no tomaron su responsabilidad como les corresponde y ahora sólo quieren imponer viejas prácticas de poder, las cuales se suponía que ya se habían superado.
En este temor, señaló que el trabajo seguirá de manera ardua para combatir desde raíz y la violencia de género, ya que la alerta para emprender un negocio.