Consideran como injusto el actuar del partido guinda
Desde hace ya varios meses se ha vuelto muy común ver bardas, redes sociales medios de comunicación y demás espacios repletos de los nombres y las imágenes de ciertos perfiles morenistas que mucho se anticipan como quienes posiblemente se convertirán en aspirantes a la gubernatura de Michoacán en las elecciones del 2027, cosa que naturalmente no ha pasado desapercibida para los partidos de oposición, como el caso del Partido Acción Nacional (PAN) en nuestro estado.
Por si fuera poco, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró en días pasados que no se está efectuando ninguna acción de precampaña por parte de los militantes de su partido, de modo que aseguró que tampoco se les pedirá que renuncien a sus cargos para promover su imagen, lo cual ha sido fuertemente señalado desde los partidos opositores.
Por lo anterior, la secretaria general del PAN, María de los Ángeles Toro Preciado aseguró que lo de Morena no es más que pura simulación.
“Yo creo que es meramente simulación, porque estamos viendo que ya están haciendo campaña; la disfrazan o como le quieran llamar, pero muchas y el senador también están haciendo campaña. Están recorriendo el estado con fines políticos, no para fines de sus secretarías, y como prueba está la camioneta que se encontró con publicidad”, apuntó.
Señalan que se ve publicidad de algunos perfiles de Morena en camionetas, anuncios de revistas, en termos y otros espacios.
“Si eso no es precampaña, entonces que me digan ellos qué es una precampaña”, fueron las palabras de la secretaria de migración del partido, Andrea Villanueva, quien además cuestionó el origen de los recursos utilizados para lo que refirió como “casos muy evidentes” de campañas anticipadas por parte de funcionarios y funcionarias de la institución guinda.
La secretaria general de Acción Nacional en el estado consideró que incluso es una forma de competencia desleal, dado que señala, los montos que se le entregan a los partidos para efectos de promoción son muy bajos, además de que los periodos legales de campaña son muy cortos.