Portada » Omisión legislativa en materia de Matrimonio Igualitario

Omisión legislativa en materia de Matrimonio Igualitario

por Emanuel Cortes

El debate de legislar a favor del matrimonio igualitario en el estado es una constante a la que se han enfrentado ideologías en la actual legislatura de la entidad.

Actualmente existen 2 iniciativas al respecto, o así lo indicó el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, quien expresó que el único interés que se debe de interponer ante esta situación, es el de dictaminar en positivo dichas iniciativas.

“Más allá de presentar una nueva iniciativa habría que pugnar porque se dictaminen en positivo las 2 que ya se han presentado”:Emanuelle Sánchez. 

Expuso que aunque su grupo parlamentario ha impulsado también una de estas iniciativas, no se vio favorecida al dictaminarse, pues explica que la misma Comisión de Derechos Humanos fue quien la resolvió en contra.

“Una presentada por el grupo parlamentario del PRD, donde se suscribió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, que es de Morena y es la que se intentó dictaminar y en ese intento la propia comisión de Derechos Humanos la dictaminó en contra”:Emanuelle Sánchez.

El legislador perredista expresó que en la actual legislatura, el matrimonio igualitario es un tema que se encuentra detenido, manifestó que es posible que la misma Corte a causa de la omisión legislativa les obligue a hablar de este tema.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más