Ante la falta de agua que mantienen 170 colonias del municipio de Morelia a causa de la afectación en la planta potabilizadora de agua de La Mintzita, el Ayuntamiento de Morelia, a través del OOAPAS dio a conocer que se pondrán a disposición de las colonias afectadas 50 pipas para suministrar agua.
Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS, se dijo consciente de que 50 pipas no son suficientes para suministrar el líquido a todas las colonias donde habitan 300 mil personas, por lo que invitó a los ciudadanos a cuidar el agua ante esta contingencia.
Además, informó que se buscará ofrecer descuentos y condonaciones de pagos a las personas afectadas por el desfogue de la prensa de Cointzio, siendo la Junta de Gobierno quien apruebe los montos.
Mientras el nivel del agua baja para poder arreglar la planta, se trabajará con “bombas charquearas”, la idea, de acuerdo al municipio, es abrir una compuerta para bajar el nivel de agua y restablecer el servicio a la brevedad, pero también se espera que Morelia pueda acceder a recursos de contingencias para que la planta pueda trabajar de nueva cuenta.