La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto, por su presunta participación en el delito de atentar contra la integridad de una adolescente de 12 años, en el municipio de Coalcomán.
De acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la investigación, el 22 de noviembre de 2022, la víctima se encontraba a las orillas de un río cuando fue sorprendida por el investigado, quien presuntamente cometió actos en su perjuicio. Cabe mencionar que un hecho similar se habría repetido en abril de 2023.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán, que dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible relación con el sujeto, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.
El hombre fue presentado ante el Juez de Control, a efecto de que les sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a todas las mujeres michoacanas.