Portada » PAN Edoméx rechaza intención de reforma electoral de AMLO

PAN Edoméx rechaza intención de reforma electoral de AMLO

por ALBERTO DZIB

Enrique Vargas critica propuesta de que magistrados y consejeros sean votados, así como desaparición de OPLES 

Para el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la presentación de una reforma electoral, es una ocurrencia que desde su partido a nivel estatal y nacional será combatida en las instancias que sean necesarias. 

Luego de que el titular del Ejecutivo federal dio a conocer que luego del 10 de abril presentará la propuesta legislativa, el líder panista, consideró que se trata de una estrategia para ocultar falta de resultados y desaparecer al INE. 

“Es una ocurrencia más, hay que recordarle al presidente de la República que el INE fue el que calificó su elección y que validó la presidencia de la República y ¿Qué es lo que quiere hacer?, destruir las instituciones”. 

Aunque el presidente habló de varios aspectos que podría contemplar su propuesta, el legislador panista se criticó en concreto al planteamiento de que consejeros del INE, así como magistrados y jueces del Tribunal Electoral, sean votados de manera abierta. 

Dijo también que se defenderá la permanencia de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), que también se buscaría desaparecer para concentrar en un solo ente el desarrollo de los procesos democráticos. 

Vargas del Villar sostuvo que desde el ámbito estatal se hará lo que corresponda, pero que se sabe que el PAN en las Cámaras de Senadores y Diputados, se opondrá a la reforma electoral con la confianza de que a Morena no le alcanzarán los votos para sacarla. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más