Portada » PAN y PRD confirman alianza por la gubernatura

PAN y PRD confirman alianza por la gubernatura

por Izza Hernández Huerta

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) van juntos por la gubernatura de Hidalgo en 2022, el Revolucionario Institucional (PRI) aún no se decide, aseguran dirigentes estatales.

Este domingo, mediante una conferencia de prensa en la capital hidalguense, los dirigentes estatales del PAN, Claudia Lilia Luna Islas y del PRD, Francisco López Sánchez, anunciaron su alianza para las elecciones de gobernador del próximo año en la entidad.

De igual manera, declararon que aún no existe coalición con el PRI ante una falta de decisión por parte del partido tricolor ante las mesas de trabajo y dialogo planteados por ambas dirigencias.

En la conferencia también estuvo presente el exdiputado local por la bancada blanquiazul Asael Hernández Cerón, quien funge actualmente como Coordinador Político de Estrategias del partido, quien comentó que el PRI es el que tiene que integrarse a los trabajos en conjunto, ya que tanto su institución como el PRD ya los iniciaron.

“En lo nacional se nos ha informado que se tienen pláticas con el PRI, en el estado (Hidalgo) estamos preparados para ir al menos con el PRD y si el revolucionario institucional se suma pues adelante, lo que nos ocupa ahora es caminar en un proyecto sólido, de inicio vamos juntos solo PRD y PAN”, señaló Hernández Cerón.

Sin embargo, ante un escenario donde se unan los tres partidos, el estratega político aseguró que no habrá imposición de candidatos, por lo que cada partido presentará a sus perfiles y la decisión se tomará en conjunto.

De igual manera, otro de los objetivos de la conferencia, a decir del dirigente del sol azteca, es convocar a todas las fuerzas políticas del partido para impedir que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúe debilitando al país y ahora lo haga con Hidalgo.

Por consiguiente, hizo un llamado no solo al PRI, sino a cualquier partido que quiera unirse a su alianza con el PAN para tomar fuerza y salir victoriosos de la elección del próximo 5 de junio.

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más