Buscan que en la integración del presupuesto, la obra pública e infraestructura no sufran reducciones
Maribel Espinoza
Por falta de presupuesto en este 2016 no se pavimentaron con concreto hidráulico cuatro vialidades de la ciudad, reconoció la presidente de la Comisión de Infraestructura en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián.
Informó que a cuatro meses de que concluya el presente ejercicio fiscal, el presupuesto asignado para la Secretaría de Infraestructura del municipio ya se ejerció casi en 100 por ciento, por lo que no hubo recurso suficiente para la pavimentación.
La regidora precisó que las vialidades que se pavimentarían son la 14 Sur, la 16 de Septiembre, el bulevar Xonaca y la 43 Poniente.
“Estas pavimentaciones podrían ser para el próximo año, se están valorando; este año difícilmente se podrían hacer, debido al recorte presupuestal de la federación, porque con recursos propios no se podrían hacer”, argumentó ante la prensa.
Argüello de Julián indicó que a pesar de los recortes presupuestales, buscan que en la integración del presupuesto de egresos para 2017, la obra pública e infraestructura no sufran reducciones.
Informó que realizan las gestiones necesarias para que obtengan el mayor número de recurso federal y estatal, a fin de ejercer proyectos de pavimentación en el municipio.