Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Como una estrategia para incrementar el ingreso económico que permita la operatividad para el surtido de agua potable y funcionamiento del drenaje, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), ha emitido cuatro mil 248 notificaciones a los usuarios del servicio.
Jorge Miranda Gómez, director general del organismo operador, informó que actualmente han pagado el servicio alrededor del 40 por ciento de los usuarios, comprendiendo que la población ha dejado de pagarlo por problemas económicos derivados de la actual pandemia por coronavirus (Covid 19).
Sin embargo, invitó a dichos usuarios a realizar los pagos que tengan pendientes, con objetivo a su vez de contar con recursos económicos suficientes para refacciones para atender reparación de fugas, drenaje, alcantarillado, así como el pago del servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sólo en este último rubro, el pago mensual que se hace a la empresa paraestatal es de poco más de dos millones de pesos.
El directivo señaló que de las notificaciones entregadas durante el mes del septiembre, solo atendieron el llamado 358 usuarios, sin embargo, se seguirán realizando las invitaciones de acercamiento con la finalidad de que los usuarios finiquiten sus adeudos.
Recordó que este organismo es descentralizado, por lo que subsiste con recursos propios, por ello la importancia de concientizar a cada contribuyente en su pago oportuno.
Miranda Gómez puntualizó que, el efecto de la recaudación ha ido disminuyendo desde el inicio de la pandemia, y en ese sentido, manifestó que existe la necesidad de crear una nueva estrategia para que los usuarios no aplacen más sus pagos de agua.
Aunado, recordó que la leyenda “no habrá cortes” por parte de la Comisión de Agua, motiva a la ciudadanía a no preocuparse por liquidar sus adeudos.
Agradeció y reconoció el esfuerzo de quienes se han acercado a la Caamt a efectuar su pago o solicitar el servicio de toma de agua u otros trámites.
Por Daniel Martínez Martínez