Parácuaro Michoacán se vistió de gala para realizar un homenaje en el primer año luctuoso a Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel, el divo de Juárez.
Al evento se dieron cita personalidades del medio artístico nacional entre los que se encontraba Andrea Escalona (presentadora, actriz y cantante) y Arturo del Rincón (cantante de regional mexicano), mientras que el cantante de pop urbano Guían representó a la comunidad artística latinoamericana desde Colombia
En palabras del director de Cultura y turismo municipal, Juan Antonio Carrillo Reyna, el pueblo paracuarense preparo una serie de actividades para conmemorar el primer aniversario de la partida del ídolo mexicano.
El cantautor de Mi Pueblito canción dedicada a Parácuaro fue recordado por cientos de habitantes y seguidores para recordar su vida y obra.
Las actividades comenzaron en punto de las 19 horas cuando las campanas de la parroquia de la Asunción replicaron para llamar a todos los reunidos a conmemorar con alegría al hijo pródigo de Parácuaro, la celebración eucarística dió inicio en manos de la ahijada del cantante, María Ilusión, quien deleitó a los presentes con la canción “Te recuerdo dulcemente”.
Se tenía previsto que el evento cultural iniciara a las 20horas pero la lluvia retrasó el festejo, el cual dió inicio formalmente a las 22horas con un público que no dejo caer el ánimo en ningún momento de la tarde/noche en la plaza principal del municipio.
Los artistas invitados no dejaron pasar la oportunidad de expresar su honra y gratitud por haber sido invitados al evento en el que brindarían un show musical incluyendo temas propios así como del fallecido Juan Gabriel.
Así mismo el presidente municipal Noé Zamora Zamora hizo un llamado a los artistas que colaboraron con el paracuarense a voltear a ver al municipio y las actividades que con mucho cariño y en medida de sus posibilidades logran concretar.
Finalmente y en concordancia los funcionarios hicieron un adelanto de las actividades que se llevarán a cabo el día 7 de enero del año próximo, en el que se llevará a cabo toda una fiesta ahora no por el fallecimiento sino por su natalicio y en el que existe la posibilidad de que la familia aguilera traiga las cenizas del cantante para que su casa, Parácuaro, le rinda un homenaje como se debe.