La toma que cumple más de 3 semanas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por cerca de 400 miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), ha dejado afectaciones en las ramas de investigación que incluso llevan incluso varios años, indicó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.
Declaró que en el caso de la Facultad de Biología y el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas han visto un rezago en sus proyectos de investigación, así como varias otras licenciaturas y postgrados. Como la Facultad de Ingeniería Eléctrica que tiene detenidos 22 proyectos, además de 50 estudiantes de posgrado, entre maestría y doctorado, que no se han podido inscribir por la toma.
En lo que concierne a los daños que han dejado los paristas en la infraestructura de la Casa de Hidalgo, explicó que se trata de daños menores, bombas e instalaciones de agua, algunas ventanas y algunas fallas en instalaciones eléctricas.
Sin embargo dejó en claro que todos esos detalles han sido registrados en actas que se han levantado al momento de recibir las instalaciones, en donde el propio subsidio a las Casas de Estudiantes de la toma, se generaran los recursos para su mantenimiento y reparación.