Portada » Partidos arrancan purga de padrones; INE los apoyará con APP

Partidos arrancan purga de padrones; INE los apoyará con APP

por Patricia Velázquez

En el primer trimestre de este año, los partidos políticos iniciarán una limpia de sus padrones de militantes, acompañados por el INE, a fin de modernizar sus listados y atajar, de raíz, el dolor de cabeza en que se han convertido las multas a los partidos, por la afiliación indebida de ciudadanos.

Tan sólo al resolver dos mil 225, de las 18 mil 781 quejas ingresadas por este concepto, el INE ha impuesto multas a los partidos por 27.3 millones de pesos, que han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante esta situación, los partidos solicitaron al INE iniciar un grupo de trabajo para encontrar una solución que permita resolver el problema, aunque no se van a librar de multas por más de 600 millones de pesos, si las 16 mil quejas restantes son procedentes.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más