Niega que haya apoyo financiero de partidos en el plantón.
Arturo Cravioto
El vocero del movimiento de Jolalpan, Miguel Rosas Parra, negó que haya apoyo financiero de partidos en el plantón instalado en el Congreso contra el alcalde Antonio Javana.
A 48 días de plantón frente al Congreso, el activista aseguró que la permanencia de la movilización, hasta no lograr una solución a los actos de corrupción, que segura, ha incurrido Javana García con la firma de actas de cabildo apócrifas, debió de recursos y la retención por 20 meses del los salarios de regidores.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y la preocupación de nosotros es llegar al desgaste físico, económico y moral, nuestras familias tienen necesidad de subsistir; nosotros financiamos con nuestra propia fuerza, muy desgastada pero acá tenemos un taquito que con esfuerzo de todos hemos ido solventando; nadie nos está apoyando en cuestión política, no existen partidos aquí”.
Por ello, indicó que ante la falta de voluntad por parte del gobierno estatal, la Auditoría y el Congreso locales, acudirán a instancias federales para que se investigue la administración del actual presidente municipal.