Portada » Partidos políticos del Edoméx adelantan postura electoral sobre sector económico

Partidos políticos del Edoméx adelantan postura electoral sobre sector económico

por ALBERTO DZIB

El CCEEM desarrolló un encuentro para conocer la visión de las fuerzas políticas respecto al Desarrollo Económico y Estado de Derecho

 

Aún sin candidatos y en periodo de intercampañas, 8 los 11 partidos políticos que el 6 de junio contenderán por ayuntamientos y diputaciones en el Estado de México, dieron una primera muestra de lo que podría ser su plataforma de propuestas para la ciudadanía, mediante un acercamiento con el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEEM).

El evento se denominó “Panel de partidos políticos y su visión sobre el presente y el futuro del sector económico del Estado de México” y contó con la participación de los representantes electorales de Morena, PAN, PRD, PES, PRI, PT, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, a nivel estatal, a quienes la presidenta del organismo empresarial, Laura González, cuestionó sobre la postura de sus partidos respecto a los problemas que preocupan al sector económico, dado que este año se definirá el futuro de los gobiernos municipales y el Congreso local.

El primer eje fue Desarrollo Económico y Empleo, al que Daniel Serrano, de Morena, se refirió como una prioridad para afrontar la crisis por la pandemia; Alfonso Bravo, del PAN, señaló que se plantea facilitar la libre empresa y competencia con reducción regulatoria; Antonio Lira del PRD, comentó que la visión es generar medidas para situaciones económicas de emergencia y Joel Cruz Canseco destacó que el PT apostará por el campo las pequeñas empresas.

Adrián Martínez del PES, dijo que el proyecto es apoyar a la planta productiva para mejorar la distribución de la riqueza; Jorge Neira de Fuerza por México, subrayó que el plan es hacer equipo con los empresarios, pues de ellos depende la generación de empleo y la recaudación, con lo cual coincidió Marcos González de Redes Sociales Progresistas, mientras que Ramón Medina del PRI, señaló que en su partido se sabe cómo detonar la economía en contraste con el régimen actual.

El segundo eje fue Estado de Derecho, en donde las fuerzas políticas empataron en la idea de que para impulsar la inversión y el desarrollo económico es necesario mejorar la seguridad, la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que desde cada partido proyectará políticas para el fortalecimiento de la instituciones y cumplimiento de las leyes.

El encuentro culminó con un bloque de conclusiones en el que destacó un cruce de críticas respecto al gobierno federal actual emanado de Morena y los que en su momento encabezaron PRI y PAN, donde sus respectivos representantes electorales, defendieron o atacaron los resultados obtenidos por cada uno.

La presidenta del CCEEM, destacó que dados los resultados de este primer ejercicio, se buscará llevar el foro a los municipios y distritos para dialogar con los candidatos en el Estado de México.

Alberto Dzib

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más