El Paseo de San Francisco será la sede de la Estrella de Puebla, y el desarrollo inmobiliario que se detonará por parte de esta administración estatal, confirmó el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
La propuesta se presentará a la sociedad y empresarios que quieran invertir en este desarrollo inmobiliario.
Tras considerar que es una locura quien haya creído que el atractivo de la Estrella de Puebla, sería trasladada a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Barbosa Huerta, aclaró que en el Paseo de San Francisco existe un proyecto desde el gobierno de Manuel Bartlett, que expropió inmuebles y creó un Fideicomiso, que será detonado en este gobieno.
En entrevista Luis Miguel Barbosa, dijo que se va a generar un proyecto urbano en la zona del Paseo de San Francisco, y para ello, ya están trabajando con los permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse del Centro Histórico.
[ Te puede interesar: Se suspende tarifa preferencial a estudiantes el 21 de diciembre y se reactiva el 8 de enero de 2020 ]
“Hubo un fideicomiso que adquirió muchas propiedades y se paró, después de hacer inversiones importantes, hay que desarrollar y rescatar la zona, y otra más, porque todo se concentró al sur de la ciudad”.
A la par, anunció que en el municipio de Atlixco se construirá un escenario para conciertos, porque Puebla requiere de atractivos que no solo se concentre en la capital, sino en todo el Estado.