La unidad de Protección Civil Municipal (PCM), hace el recordatorio a la población en general para participar el próximo domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas en el segundo mega simulacro que se realizará en plaza Las Américas.
La titular de PCM, Laura Camacho Velazco, recordó a los ciudadanos que en la conmemoración de los 36 años del terremoto de 1985, a nivel nacional se tiene programado un mega simulacro, el segundo en lo que va de este año, y el cual tiene como finalidad concientizar sobre cómo actuar durante este tipo de siniestro.
“Es importante que reforcemos las capacidades de reacción ante un sismo, saber cómo evacuar los lugares de trabajo y los hogares, ya que al estar ubicados en una zona sísmica los movimientos telúricos son constantes”, puntualizó.
La actividad se desarrollará este domingo en punto de las 11:30 horas en plaza las Américas, por lo que se solicita el apoyo de los habitantes a formar parte de este simulacro, donde además estarán participando diferentes dependencias y personal de auxilio.