Portada » Peatonalización en la capital mexiquense podría beneficiar al sector económico: CANACO

Peatonalización en la capital mexiquense podría beneficiar al sector económico: CANACO

por ALBERTO DZIB

El líder de la organización aseguró que si se formula un plan integral para echar a andar la medida, los comercios estarían ante una oportunidad única de mejora

Aún con el reconocimiento de que algunos comerciantes establecidos podrían sentirse amenazados con la posibilidad de que el centro de Toluca se peatonalice, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el Valle de Toluca, Felipe Chemor Sánchez, aseguró que si la medida se implementa de manera adecuada, en realidad podría beneficiar la actividad económica de la zona.

En razón de que la autoridad municipal mencionó que en los siguientes meses se retomará el proyecto de Ecozona y que algunas calles del centro de la ciudad podrían peatonalizarse, el líder empresarial señaló que la propuesta sería un fracaso si no se prevén estrategias para incentivar el interés por caminar el primer cuadro, pero que si existen las condiciones para ello, los comerciantes tendrían una oportunidad única para mejorar sus ventas.

“Que algunas calles se hagan peatonales, ojalá, sería sensacional, muchas veces el comercio es el primero que se opone a estas medidas porque piensa que va a tener menos afluencia de gente pero si está bien hecho, si están contemplados los estacionamientos, si se van a llevar a cabo actividades para promover al inicio sobre todo que estas calles si las tome la sociedad que si salga a la calle, que sí las haga suyas, es lo mejor que nos podría pasar”.

  

En este sentido, informó que se pedirá al ayuntamiento que antes de tomar una determinación al respecto, se tome en cuenta al sector empresarial y a la sociedad civil a fin de que se instrumente una medida integral que no afecte el aforo de personas en el centro de la ciudad.

Dijo que la misma participación se buscará en el relanzamiento de la Ecozona, pues se considera que hay detalles como la restricción de acceso de vehículos sin verificación al primer cuadro que sí podrían afectar a los comercios y por ello se espera que haya diálogo para evitar que algunas medidas inhiban la llegada de visitantes al primer cuadro de Toluca.

Alberto Dzib

@albertodzib666

  
  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más