Para enfrentar la delincuencia a bordo de las unidades el director de seguridad del municipio, Roberto Valdés dijo que se requiere de la colaboración de los empresarios en la selección de colaboradores
Para disminuir los índices de delitos a bordo del transporte público, el ayuntamiento de Toluca pedirá a los empresarios del sector mejorar sus procesos de selección de colaboradores, informó el titular de la dirección de Seguridad Pública y Vial de la demarcación, Roberto Valdés García.
Comentó en entrevista que debido al número de ilícitos que se registran en algunas rutas de la demarcación y la forma en que se cometen, no se descarta que en muchos casos los operadores de las unidades puedan ser parte de los hechos delictivos en perjuicio de los usuarios al fungir como informantes y entorpecer los esfuerzos de la autoridad.
Ante ello, dijo que es necesario establecer filtros que den cuenta de la confiabilidad de las personas que se contratan para prestar el servicio y por ello el llamado a que los empresarios pongan mayor empeño en la integración de sus plantillas de trabajo.
“Que seleccionen de mejor manera también a sus operadores y que no fluya la información por ahí, no tiene caso que yo esté poniendo filtros de seguridad, haga los retenes para revisar a los pasajeros y curiosamente a unos kilómetros estén siendo interceptados”.
Valdés García, señaló que independientemente del llamado, el gobierno municipal de Toluca ya trabaja en las nuevas estrategias para el transporte público a partir de la configuración de operativos a lo largo de las rutas y no en un solo punto como se hace ahora.
Recordó que las rutas de mayor incidencia hasta ahora son las del norte del municipio y las que pasan por Avenida Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan, razón por la que las medidas de seguridad se aplicarán primordialmente en las unidades que circulan por estas vías.
Alberto Dzib
@albertodzib666