Se concentrarán en el reloj monumental de Pachuca, esta tarde, a las 18:00 horas.
Para poder acudir a un campeonato nacional representando al estado de Hidalgo, pequeños de la Academia “Hornets” de baloncesto, han decido salir a botear la tarde de este martes en el corazón de Pachuca; con la finalidad de obtener recursos para cubrir los gastos necesarios que implica su salida a Sonora, sede de dicho campeonato.
Recientemente, el representativo estatal de la categoría 2007 – 2008, estuvo en la ciudad de México para enfrentar la etapa nacional de la Federada, luego de ganar la fase estatal en Ixmiquilpan.
Además, el próximo mes acudirán a Sonora para esta misma fase, pero por parte de ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol).
Sin embargo, al no contar con apoyo gubernamental ni de otras instituciones, los menores, junto con sus padres, entrenador y cuerpo técnico, han realizado diversas acciones para obtener recursos, como el salir a botear, con la esperanza de obtener apoyo de la ciudadanía pachuqueña.
Cabe mencionar que en las filas de estos futuros talentos deportivos, se encuentra el pequeño Juan Pablo Tapia “Juanpi”, quien ya representó a nuestro país en un torneo internacional en Medellín, Colombia.