Pese a crecimiento en la matrícula, el nivel secundaria sigue siendo un reto en Michoacán 

Compartir:

Fecha:

La secretaria de Educación del Estado de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, mencionó ante medios de comunicación que tras finalizar este segundo ciclo escolar completo después de la pandemia, el nivel de secundaria continúa siendo un reto para un incremento en la matrícula. 

Según declaraciones de las autoridades, después de 15 años de fallas y clases interrumpidas,  se ha logrado una correcta atención para los 72 mil trabajadores de la educación, gracias al cumplimiento de los derechos laborales, el fortalecimiento institucional con más de 200 millones de pesos invertidos, y la implementación de los trámites digitales. 

En este tenor, y al tomar en cuenta estas acciones para brindar una mejor calidad educativa, mencionó que hasta ahora hay un incremento del 4 por ciento de la matrícula estudiantil respecto a cifras anteriores, lo que se evidenció con la conclusión de un millón 265 mil alumnos en el ciclo escolar. 

En este sentido, al tomar  en cuenta que tras la pandemia se registró la deserción de más de 50 mil alumnos, hasta el momento declaró que un aproximado de 30 mil ya han retornado a sus respectivos niveles de enseñanza, cifras que aumentarán gradualmente. 

Es preciso señalar que pese a un incremento de 8 mil jóvenes en las secundarias, sigue siendo donde más alumnos abandonan su preparación, por lo que concentrará esfuerzos en combatir esta falla del sistema, con ayuda de una promesa de la presidenta electa Claudia Sheimbaum, de otorgar becas para este y otros niveles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar