Portada » Sindicalizados de Cecyteh esperan aún compensaciones económicas

Sindicalizados de Cecyteh esperan aún compensaciones económicas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Continúa a la espera el Sindicato Único de Trabajadores del CECYTE Hidalgo (SUTCECYTEH) del aumento de salario y demás bonos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este sindicato forma parte de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTES, que ha gestionado ante el gobierno federal un aumento de salario, aguinaldo e incentivo a la promoción K1 para este año.

Desde julio pasado la Confederación ha mantenido reuniones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del titular de la unidad de Administración y Finanzas, Héctor Martín Garza González, y con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, para gestionar el recurso económico.

Debido a que los acuerdos no se han cumplido, la confederación dio como fecha límite el 15 de octubre para hacer llegar a cada estado el aumento salarial y el incentivo por promoción en la función de la educación media (mejor conocido como K1), mientras que el 30 de noviembre se haría llegar el aguinaldo e ISR del aguinaldo.

Todos estos beneficios ya se encuentran vencidos en el pago a los trabajadores de todas las entidades federativas.

Por Daniel Martínez Martínez

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más