TEPJF rechaza solicitud para reencauzar impugnación

Compartir:

Fecha:

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) para reencauzar la impugnación por la elección de gobernador y registrarla como un juicio de revisión constitucional para su atracción.

Esta petición, integrada en el expediente SUP-JE-74/2016, fue promovida por el representante electoral del PAN en la entidad, Cornelio García Villanueva, bajo el argumento que el Tribunal Electoral del Estatal de Hidalgo (TEEH) ha tardado mucho tiempo en resolver el recurso interpuesto en el ámbito local.

En estrados electrónicos, la sala Toluca del TEPJF informó, a través de Laura Angélica Ramírez Hernández, secretaria general de Acuerdos, sobre la improcedencia del juicio electoral que promovieron los panistas.

El acto reclamado por parte del PAN es “la omisión del TEEH de resolver a la brevedad los juicios de inconformidad presentados para controvertir los cómputos distritales relacionados con la elección de gobernador en dicha entidad; ordenando su reencauzamiento para que sea registrado, turnado y sustanciado como juicio de revisión constitucional electoral”.

Esta semana serán ingresadas al TEPJF las primeras impugnaciones contra los resolutivos que emitió el TEEH sobre las elecciones municipales.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...