Circulan los rumores de que el brasileño podría ser el siguiente gran fichaje de Monterrey para el Mundial de Clubes
Si algo ha caracterizado a la Liga MX en los últimos 10 años es la diversificación de sus fichajes. En un fútbol donde normalmente los extranjeros que vienen son colombianos, chilenos, argentinos, peruanos, brasileños y en general, latinoamericanos, cada vez es más común contar con la presencia de estrellas de talla internacional.
En su momento, Ronaldinho le voló la cabeza a todo el mundo cuando se supo que su siguiente destino sería el Querétaro, y por poco se vuelve campeón del fútbol mexicano. Igualmente sorprendió el fichaje de André-Pierre Gignac con los Tigres, pero más recientemente, la llegada de James Rodríguez al Club León llamó poderosamente la atención, porque contrario a lo que históricamente se ha visto, el colombiano llegó a nuestro fútbol con apenas 33 años, y no en el ocaso de su carrera como muchas veces sucede con estas incorporaciones fuera de lo común.
Muy poco tiempo después, llegó otro bombazo para el balompié azteca, pues los Rayados de Monterrey anunciaban la contratación de nadie más y nadie menos que Sergio Ramos, el histórico central español, ganador de la Copa del Mundo de 2010 con España, además de un par de Eurocopas y múltiple campeón de Champions con el Real Madrid, que se sumó a la ya de por sí interesante presencia de Sergio Canales, que ya lleva un rato con los regios. Aunque Ramos llegó con 38 años, ya lleva 2 goles en apenas 4 partidos y ha dejado claro que tiene todas las ganas de demostrar que todavía tiene mucho por ofrecer.
Así pues, ahora han comenzado a circular los rumores de que el brasileño Philippe Coutinho podría ser el siguiente gran fichaje del mismo Monterrey, pensando específicamente en reforzarse para enfrentar el Mundial de Clubes de este año.
Coutinho fue figura del Liverpool, pasó de noche en el FC Barcelona, tuvo un corto episodio con el Bayern Münich y después en el Aston Villa comenzó la recuperación de su nivel, para finalmente, con 32 años, regresar a Brasil tras fichar por el Vasco da Gama de la Serie A carioca.